Términos del Servicio (Completo)

TÉRMINOS DEL SERVICIO

 

 1-. AVISO LEGAL

 

Confidencialidad

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), esta Política de Privacidad se aplica a los tratamientos de datos de carácter personal que ALMENDROS PÉREZ S.L, (AIRSOFT.ES) realiza como Responsable y/o Encargado de los mismos, en relación con los datos que los usuarios y/o clientes (personas físicas) facilitan como consecuencia de la compra de bienes y servicios que comercializa AIRSOFT.ES, (en adelante, los “Productos”), o recabados en cualquiera de la secciones del sitio web www.airsoft.es.

Si no está usted de acuerdo con los términos de esta Política, no acceda ni utilice los Servicios. Esta Política de privacidad no es aplicable a ningún otro producto, servicio o actividad de terceros

Responsable del tratamiento de sus datos.

  • Denominación Social: ALMENDROS PÉREZ S.L, (AIRSOFT.ES)

  • Marca comercial: AIRSOFT.ES

  • Domicilio: Av. Aznalcázar 24 C.P. 41110 de Bollullos de la Mitación (Sevilla), España

  • NIF: B91739938

  • EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Datos de inscripción: Inscrito en Libro: 0 Folio: 50 Sección: 8 Tomo: 49/54 De Sociedades de la Sección General. Hoja nº SE-74.79.989 Inscripción 1ª del Registro Mercantil de Sevilla

Delegado de Protección de Datos (DPO): Para contactar con el Delegado de Protección de Datos de SCIP, podrá escribir a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Finalidades del tratamiento.

Sus datos personales se utilizarán con la finalidad genérica de la gestión y control de la relación contractual o negocial establecida y, específicamente para:

  • Gestionar el acceso completo y la utilización correcta de los servicios por parte de los usuarios de los mismos.
  • Para comunicar con los usuarios en respuesta a incidencias, solicitudes, comentarios y preguntas que nos realice a través de los servicios o los formularios de contacto de nuestra página web (incluidos, los chats o las llamadas telefónicas).
  • Para ofrecer nuevos productos, servicios, ofertas especiales o actualizaciones.
  • En su caso, gestionar procesos de selección de personal en procesos selectivos de trabajadores y/o colaboradores.
  • Comunicaciones: Podremos enviarle correos electrónicos, mensajes y otros tipos de comunicación en referencia a productos, cuestiones técnicas y cambios en los mismos.
  • Comunicaciones Comerciales (Marketing): Podremos utilizar sus datos para contactarle, tanto por vía electrónica como no electrónica, para realizar encuestas, obtener su opinión sobre el servicio prestado, y, ocasionalmente, para notificarle cambios, desarrollos importantes de los servicios, ofertas y/o promociones de nuestros servicios o de terceras empresas relacionadas con nosotros. Éstas ofertas comerciales serán, en todo caso, autorizadas de forma expresa por el usuario que, puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones utilizando el mecanismo implementado al efecto en las mismas, o bien, desde las preferencias de la cuenta de cliente.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad más allá de las descritas anteriormente salvo que venga impuesto por ley o exista algún requerimiento judicial.

Plazo de conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar su derecho de supresión, en cuyo caso AIRSOFT.ES bloqueará sus datos durante el tiempo que persistan sus obligaciones legales.

Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información sobre los productos o servicios se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

 

 Legitimación del tratamiento.

La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación basada en el consentimiento del interesado prestado para las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de:

  • antes de proceder a tratar sus datos,
  • proceder al registro como usuario.

Las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que el interesado nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atenderle, prestarle los servicios o suministrarle los productos. La obligatoriedad o necesidad de facilitarnos esos datos se señalará con un asterisco (*) en los formularios o secciones correspondientes a cada servicio.

No obstante, el interesado puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos, si bien esa negativa implicará la imposibilidad de que podamos atender su petición o prestarle el servicio que se trate.

Igualmente, podremos tratar sus datos en base al Interés legítimo de AIRSOFT.ES en mantener y fidelizar a sus clientes y/o usuarios y atender mejor sus expectativas o intereses previamente manifestados, ej.: mejorar servicios y productos, gestionar solicitudes, consultas o reclamaciones, ofrecer productos y servicios similares a los contratados, informar sobre promociones etc., sin perjuicio del cumplimiento por parte de AIRSOFT.ES del resto de obligaciones relativas al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica.

AIRSOFT.ES entiende que al facilitarnos esos datos, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades antes descritas.

 

 Destinatarios de cesiones o transferencias.

Con carácter general, AIRSOFT.ES no cederá sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados legalmente a ello o usted nos lo haya autorizado expresamente al hacer uso de nuestros servicios.

Al aceptar las Condiciones de los Servicios, usted consiente expresamente en estas cesiones. En caso de revocación de su consentimiento no podremos seguir prestándole los servicios.

Puede usted consultar el listado complemento de entidades gestoras de las distintas extensiones de dominios (TLD), tanto genéricos como territoriales por países, a las que podremos comunicar sus datos personales en el siguiente enlace:

 

 Derechos de las personas interesadas.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AIRSOFT.ES se tratan datos personales que le conciernan, o no. En particular, usted puede ejercer ante AIRSOFT.ES los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento.
  • Derecho de supresión: permite solicitar la eliminación de los datos objeto de tratamiento cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio.
  • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
  • Derecho de oposición al envío de publicidad: Los interesados podrán oponerse al envío de comunicaciones comerciales por parte de AIRSOFT.ES. En ese caso puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones utilizando el mecanismo implementado al efecto en las mismas, o bien, desde las preferencias de la cuenta de cliente.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Posibilidad de retirar el consentimiento: Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.

Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a: ALMENDROS PÉREZ S.L, Av. Aznalcázar 24 - 41110 - Bollullos de la Mitación (Sevilla) España, o nos envíe un e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el tipo de derecho que quiere ejercer.

Posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control: AIRSOFT.ES le informa igualmente del derecho que le asiste de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

 Información adicional

 Datos registrados. Como en la mayoría de servicios suministrados por Internet, nuestros servidores recopilan información de manera automática cuando el usuario utiliza los Servicios. Estos datos de registro pueden incluir la dirección IP, la identificación del dispositivo desde el que se accede a los Servicios, el sistema operativo, la configuración del dispositivo.

Medidas de seguridad: Adoptamos las medidas de protección de datos necesarias para evitar la pérdida de información, alteración de datos, o el acceso por personal no autorizado a la misma.

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Política de Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:
  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
  • Cookies de sesión de la tienda, para garantizar que los usuarios puedan utilizar nuestro carrito de compras y gestionar las compras.

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  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.Desactivación o eliminación de cookies
En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales
Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
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En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

 

2-. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

Estas Condiciones Generales de Compra, regulan la relación jurídica que emana de los procesos de compraventa realizados por el Cliente en la página web www.Airsoft.es y el propietario de la misma, Airsoft.es. El Cliente acepta las Condiciones Generales de Compra desde el instante en el que utilice o contrate el servicio o adquiera cualquier producto.

 

Métodos de contacto y comunicaciones

La tienda online Airsoft.es y cualquiera de sus departamentos atiende las comunicaciones del cliente mediante diversos métodos: la propia tienda online en el caso de pedidos, el correo electrónico, whatsapp, telegram y teléfono (en horarios indicados).

Para cualquier gestión relativa a cambios en pedidos, garantía, cancelaciones, y devoluciones solo será garante de resolución el correo electrónico enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  que haya sido respondido, no siendo válido ni oficial ninguno de los otros medios, en los que nos apoyamos para facilitar la comunicación con el cliente.

 

Realización del pedido

Para poder realizar un pedido el Cliente deberá ser mayor de edad.

Los pedidos sólo pueden realizarse a través de nuestra tienda on-line www.Airsoft.es, o como métodos alternativos por teléfono o por WhatsApp/Telegram. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta a la anteriormente indicada.

Al realizar su pedido, el Cliente nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no su oferta.

Si aceptamos su pedido, le notificaremos nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido por correo electrónico, en él constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono.

Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido, por ejemplo, a que dichos productos ya no se fabriquen o se encuentren fuera de stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizá le sugeriremos productos alternativos que el Cliente pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente si nos fuera imposible suministrarle los productos.

Muy ocasionalmente y de forma accidental, los precios de los productos mostrados en nuestra web, www.Airsoft.es, pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio distinto al correspondiente. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con el Cliente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto.

La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada al Cliente por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

 

Suministro de su pedido

Airsoft.es le suministrará los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, salvo que la web www.Airsoft.es no se encontrase operativa.

 Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

 

Precios

 El precio de los productos incluye el I.V.A correspondiente y será el que se indique tanto en la web www.Airsoft.es como en su pedido y/o factura.

 El I.V.A. al tipo aplicable indicado en su factura, será a cargo del Cliente.

 Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo del Cliente, tal como se indicará en su pedido y factura.

 

Gastos de envío

 La tarifa a aplicar para los gastos de envío es la establecida según compañía de transportes.

 Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y otros países de la U.E. contactar por mail aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pago de pedidos  

Si el Cliente paga mediante Trasferencia/Ingreso en cuenta, se le enviará una petición de pago por correo electrónico, su pedido quedará reservado pero no se enviará hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 5 días desde la fecha de su pedido, se le mandará un recordatorio de pago. Si pasadas 24 horas no se ha recibido dicho pago el pedido quedará cancelado. El Cliente puede pagar sus productos por los sistemas de pago facilitados, que son transferencia o ingreso en cuenta bancaria, pago por tarjeta, contra reembolso o Paypal prepago.

En el caso de querer pagar con tarjeta, el Cliente deberá proporcionar los datos de su tarjeta en el momento de realizar su pedido. Esta operación será llevaba a cabo siempre en el sitio seguro de RedSys que es quien proporciona el servicio al banco. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro TPV Virtual BBVA  suministrado por RedSys. (Visa, MasterCard, 4B y American Express).

Cuando la elección sea "Pago a contra reembolso", el Cliente deberá llamar a nuestro teléfono de atención al Público (691787802 de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h) para confirmar el pedido y que procedamos a su inmediato envío. El servicio tiene un coste adicional del 3% del total a reembolsar + IVA, que será de un mínimo de 3€+IVA para los pedidos inferiores a 100€.
El Cliente abonará el total del importe del pedido al mensajero a la entrega de la mercancía.

Para abonar pedidos por Paypal, Airsoft.es tiene habilitada la opción de pago por Paypal prepago, modalidad de Paypal que a efectos prácticos funciona como una tarjerta. Para hacer efectivo un pago por este medio tan sólo hay que selccionar como método de pago "Pago por tarjeta" y confinuar con el proceso con su tarjeta Paypal como si de una tarjeta bancaria se tratase.  

 

Entrega de pedido

Airsoft.es le enviará su pedido a la dirección de envío que figure en la solicitud de pedido.

Airsoft.es procurará procesar su pedido en un plazo máximo de 24 horas contadas desde el momento en el que tiene constancia del pago del mismo, sin incluirse fines de semana ni festivos.

El plazo total de entrega está estipulado en las características de cada producto, dependiendo este directamente de la procedencia del artículo, siendo 24 Horas si está ubicado en nuestro propio almacén (Almacén Local), o superior si está ubicado en otros almacenes (Almacén España1, España2, Europa1, Europa2, etc). Los artículos de almacenes externos serán transportados hasta nuestro almacén local antes de ser enviados al cliente. Los pedidos que contengan productos de diferentes almacenes externos tendrán un plazo de entrega igual al mayor tiempo de entrega de los productos contenidos en este. Es decir, si el pedido incluye un producto de entrega en 24 horas y otro de entrega en 7 a 10 días el pedido se entregará en 7 a 10 días. No se harán envíos por separado de los productos de un mismo pedido.

La entrega de los pedidos se realiza como máximo en 24 horas (laborales) desde el momento en el que le notificamos al Cliente que el pedido ha sido enviado y siempre antes de las 19:00 horas del día siguiente, salvo que se produzcan ausencias por parte del Cliente en el momento de la entrega, falta de datos o datos incorrectos. En estos casos la compañía de transportes realizará al menos dos intentos más de entrega antes de devolver la mercancía. Si fuera preciso reenvíar el pedido los gastos correrán por cuenta del Cliente. No se efectuará reparto los fines de semana ni los festivos nacionales, por lo que los pagos recibidos los viernes o los días previos a fiestas nacionales, no podrán ser entregados antes del siguiente día hábil excluidos sábados. En el momento de la entrega de su pedido a nuestro transportista, Airsoft.es le enviará confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que el Cliente haya facilitado al realizar el pedido.

Por su seguridad, todos los envíos son fotografiados antes de ser empaquetados. La titularidad y el riesgo de perdida de los productos del pedido le serán traspasados al serle entregado el pedido al Cliente. Si percibiera cualquier clase de irregularidad en el paquete deberá hacerlo constar en el parte de entrega del repartidor.

Airsoft.es no se puede hacer responsable de retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a su voluntad como puedan ser imprevistos transitorios en la logística o en la gestión de los distribuidores, huelgas, catástrofes, u otras causas de fuerza mayor.

 

Cancelación de pedido en proceso

Si el cliente por cualquier causa desea hacer la cancelación de un pedido en marcha, es posible. La cancelación de cualquier pedido que contenga artículos personalizados, customizados, encargos especiales, o artículos de almacenes externos (no ubicados en almacén Local), que esté en proceso, es decir principalmente en los estados Confirmado, En Proceso, En Tránsito, o Enviado, conlleva un coste de gestión y pérdidas ocasionadas de un 20% del valor del pedido o un mínimo de 20€.

En el caso de customizaciones y upgrades el porcentaje puede subir hasta el 70% de su valor, porcentaje evaluado en función de la posibilidad de futura venta de los artículos modificados del pedido cancelado. Como es lógico no se hará el reembolso de ningún servicio de taller ya realizado o en proceso de realizarse.

 

Satisfacción o devolución

Si alguno/s de/los producto/s recibidos por el Cliente no satisface sus espectativas, el Cliente podrá solicitar la devolución y obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los siete (7) días naturales siguientes a la recepción del pedido. 

Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto con el cual no esté satisfecho, deberá enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el número de pedido y sus datos de contacto, para que le proporcionemos instrucciones de cómo deberá devolver el pedido/producto. El Cliente debe devolver los productos del pedido en su embalaje original, con toda la documentación (manual, accesorios...) y sin daños. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo del cliente.

Siempre que los productos sean devueltos a Airsoft.es sin daños, con la copia de la factura, nota de entrega o albarán, le ofreceremos la posibilidad de sustituir el producto por otro que sea del interés del Cliente. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo del cliente. El cliente no podrá devolvernos un producto y reclamarnos su reembolso si se trata de municion o blisters que le hayamos suministrado precintados y sin utilizar, si el Cliente ha roto el precinto o los ha utilizado.

La responsabilidad civil de Airsoft.es por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el Cliente o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Airsoft.es por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.Airsoft.es. Es posible que el valor de ese importe pueda reducirse en caso de que el producto contenga marcas, desperfectos o taras causados por el uso, o bien a envoltorio, precinto o embalaje abierto o roto de forma irreversible.

En caso de devoluciones aceptadas de artículos de pedidos con importe superior al límite necesario para obtener gastos de envío gratuito, se restará el coste del envío inicial al importe devuelto. El cliente puede solicitar esta información en cualquier momento.

Cuando el producto, por error, no responde al del pedido, Airsoft.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Airsoft.es no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.


La empresa se reserva el derecho legal a no aceptar la devolución de un producto procedente de cualquier almacén externo (España1, España2, Europa1, Europa2, etc) al tratarse en la práctica de un encargo, estando perfectamente claro en la ficha de cada producto el almacén de origen y el tiempo de entrega. 

No se aceptarán devoluciones de artículos de calzado, ropa interior y otras prendas que sean susceptibles de ser afectadas por las condiciones de higiene del usuario.

 

 

 

3-. CONDICIONES DEL SERVICIO DE GARANTÍA

 

Todos los productos que puede comprar en la tienda online www.Airsoft.es tienen una garantía de 2 años a contar desde la fecha de compra del producto.
Es causa de anulación de la garantía la manipulación o desmontaje sin autorización, mal uso, golpes o desgaste propio del uso del producto.

Prestaciones

Las réplicas de airsoft de serie y otros artículos de serie de Airsoft.es están sujetos a unas especificaciones del fabricante, que determinan unas condiciones de funcionamiento mínimas de rendimiento (precisión, alcance, potencia, etc), las cuales no tienen por que alcanzar o superar estándares de otros modelos, de otras marcas o de armas reales y otros accesorios de uso militar o de seguridad.
Es posible que las características de serie de un artículo necesiten ser mejoradas para ser óptimas, como ocurre con todas las marcas de productos de airsoft, y para eso están todas las piezas de la sección de repuestos del catálogo.

Garantía de fabricación de Airsoft.es

Las réplicas y otros artículos de Airsoft.es son artículos de importación, y como tales no tienen garantía original de fábrica. Por tanto Airsoft.es asume la garantía de fábrica para cumplir lo establecido por Ley. Esto significa que, en caso de tener que atender la garantía de fábrica, Airsoft.es se encargará de la reparación, sustituyendo cuando sea necesario piezas averiadas por nuevas y solo si es necesario, según la gravedad de la avería, sustituyendo la réplica entera o el artículo completamente por uno nuevo. Algunos modelos pueden ocasionalmente presentar pequeñas marcas de poca importancia propias de su proceso de fabricación que por no afectar ni a su funcionamiento ni a su aspecto general no podrán ser consideradas defectos que requieran atención del servicio de garantía aunque en caso de discrepancia Airsoft.es centrará todos sus esfuerzos en resolver la posible disconformidad del cliente.

La Ley de garantías establece que un artículo debe ser sustituido cuando está averiado a menos que el cambio por uno nuevo sea algo desproporcionado. Siguiendo la política de garantía de compra de artículos totalmente nuevos, el cambio de un artículo nuevo por otro que no es nuevo, a pesar de que tenga pocas o ninguna marca de uso, el cambio es desproporcionado.

Mantenimiento

Las réplicas de airsoft en general, como muchas otras máquinas y artículos de modelismo, requieren un mantenimiento regular que no está cubierto por garantía. Este mantenimiento corre exclusivamente a cargo del cliente. Cualquier daño causado a la réplica u otro artículo por desgaste, mal uso, o falta de mantenimiento no está cubierto por la garantía. Airsoft.es anima a todos sus clientes a aprender a dar un correcto mantenimiento a sus réplicas y accesorios.

Queda fuera de garantía cualquier problema debido a falta de lubricación y/o limpieza general de las piezas internas (contactos eléctricos, cañón interno, hop-up, o cualquier otro que pueda causar un mal funcionamiento), como por ejemplo los atascos de bolas o la suciedad en los contactos que ocasione falta de conducción eléctrica. Queda específicamente fuera de garantía la sustitución del fusible, incluso en réplicas nuevas, a menos que este no sea accesible para el usuario.


Manipulación

Airsoft.es no se hace responsable de la garantía de aquellas réplicas u otros artículos que hayan sido abiertas y/o manipuladas sin autorización expresa del servicio técnico de Airsoft.es.
Al tratarse de un hobby que requiere de conocimientos mecánicos Airsoft.es anima a sus clientes a que aprendan a reparar sus réplicas y a montar piezas mejoradas en ellas, siempre previa autorización de nuestro servicio técnico. Airsoft.es. También anima a sus clientes a plantear cualquier duda técnica que tengan.

En determinados casos Airsoft.es no autorizará la apertura y manipulación del interior de las réplicas u otros artículos, por lo que se debe consultar primero, o la garantía será revocada.
En los casos en los que se autorice la manipulación de la réplica, no entrarán en garantía los posteriores daños o desgaste producidos por dicha manipulación.

Atención de garantía

Para cualquier consulta técnica y solución de problemas, Airsoft.es dispone de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la que el personal del departamento técnico dará una respuesta en el menor tiempo posible. Tiempo que puede alargarse durante y después de las épocas del año de mayor venta.

Es recomendable esperar la respuesta al correo electrónico para evitar la saturación de correos en el casillero del departamento técnico, que pueden causar retraso en el servicio.

Procedimiento de garantía para daños durante el transporte

Cuando el cliente detecte que le llega un artículo en mal estado por causa achacable al transporte, debe ponerse inmediatamente en contacto con la empresa de transportes que le ha entregado el pedido. Si el paquete presentara rotos o signos evidentes de manipulación el cliente deberá hacerlo constar en el albarán de recogida del mensajero, en caso contrario no podrá reclamarse posteriormente.

Las reclamaciones por daños en el transporte tienen un plazo de 24 horas desde el momento de la entrega.

Los datos de la empresa de transportes puede verlos en la página web, o en el envoltorio/precinto del paquete. En cualquier caso póngase también en contacto con nosotros a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o nuestro teléfono de información general.

Procedimiento de garantía para defectos de fábrica

Cuando el cliente detecte en el artículo un problema que no esté provocado por falta de mantenimiento, desgaste, manipulación, o daños posteriores a la entrega, deberá ponerse en contacto el servicio técnico de la tienda a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. facilitando los siguientes datos: Nombre completo, nombre completo del titular de la factura si fuera distinto, dirección de correo electrónico desde la que se ha hecho el pedido, número de factura (o de pedido), y todos los detalles posibles sobre el problema, incluyendo fotos si es necesario.

En cuestión de unos días el servicio técnico le responderá con unas indicaciones y pruebas a realizar para completar el diagnóstico, y una vez nos haya confirmado el problema le indicaremos el procedimiento de envío del artículo desde su domicilio a nuestro almacén.


Procedimiento de Devolución

Cuando el cliente recibe un artículo y desea hacer una devolución antes de usar el artículo debe ponerse en contacto con la administración de la tienda a través de la direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de la cual se le dará la conformidad y se le indicará la forma de proceder.

Ver más arriba el apartado de Satisfacción o devolución.

El envío de devoluciones debe hacerse mediante una compañía de transportes a elección del cliente (a portes pagados por él mismo) a la siguiente dirección:


AIRSOFT.ES (Att. Taller) 
Pol. Ind. PIBO 
 Av. Aznalcázar nº 24 
41110 - Bollullos de la mitación
-  Sevilla  -
691787802 

El artículo debe ir correctamente embalado y sin deterioros en el embalaje original. La caja del artículo debe envolverse sin adhesivos o meterse en una caja y este envoltorio debe precintarse con cinta de embalar o similares. Tenga en cuenta que el artículo y su envoltorio tienen que seguir estando nuevos tal como le llegaron.

Envío de piezas de repuesto 

Como parte de la garantía de las réplicas y otros artículos, cuando sea necesario y a conformidad del cliente, Airsoft.es también tiene un servicio de envío de piezas de repuesto, que se hará mediante el correo ordinario, y previo acuerdo.

En estos casos se prestará toda la ayuda técnica posible por correo electrónico y se autorizará la manipulación expresa de aquellas piezas relacionadas con el montaje del repuesto.

El envío de las piezas se hará, salvo excepciones, por correo ordinario.

Embalaje del material en garantía o devolución

 Es responsabilidad del cliente embalar adecuadamente el material a devolver o el averiado en garantía que Airsoft.es ordene recoger a la empresa de transporte.

 Airsoft.es no se hace responsable de los daños que se puedan causar al material durante el transporte debido a carencias en el embalaje.

En el almacén de Airsoft.es se utiliza el embalaje más apropiado para la integridad de los artículos de cada envío, pero en caso de recibir algún material con daños causados durante el trayecto se debe reclamar en menos de 24 horas a la empresa de transporte y hacerlo constar en el albarán del mensajero si es que el envoltorio venía ya roto o manipulado.

Tiempo de atención

Una réplica u otro artículo que llega al servicio técnico se pone en lista de espera a fin de ir gestionando estos asunto en estricto orden de llegada. El tiempo de espera una vez nos ha llegado un artículo a garantía, dependiendo de las fechas podría llegar a demorarse hasta 15 o 30 días, o quizá más, aunque no es habitual que sean más de 10 días.

Se intentará por todos los medios atender la garantía de los artículos lo antes posible pero procurando que el diagnóstico y reparación no sea precipitado.

Diagnóstico de problemas

Cuando una réplica u otro artículo llega al servicio técnico el cliente es responsable de haber facilitado toda la información necesaria sobre la avería o el defecto, sea mediante el correo electrónico y/o por nota escrita adjunta en la caja del producto.

De no haber facilitado toda la información, es muy posible que el diagnóstico sea incorrecto y no exista realmente el problema que indica el cliente. No es necesario tener conocimientos mecánicos, pero si es imprescindible realizar las pruebas preliminares que se indican mediante el correo.

Problemas inexistentes o fuera de garantía

Si el problema o defecto de la réplica u otro artículo recogido no es el que indica el cliente, sea por desconocimiento o por estar usando el artículo de forma incorrecta, Airsoft.es no se hará responsable de cubrir los gastos de envío, siendo el cliente el que deberá hacerse cargo de abonar dichos gastos de envío antes de que la réplica le sea devuelta. Igualmente, cuando el problema exista pero haya sido causado por el cliente, aunque no haya sido intencionadamente, no se procederá a la reparación, al estar fuera de los términos de garantía, y será el cliente quien deberá abonar los gastos de envío.

Airsoft.es no asume las horas de servicio técnico necesarias para el diagnóstico de un aparente problema que ha resultado no serlo, o que ha sido causado por el cliente.

 Exclusiones de garantía

- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
- Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
- Modificaciones, pintado, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Airsoft.es
-Baterías a partir de los tres meses de uso, al considerar que si funcionan bien desde el principio es imposible que se estropeen habiéndolas cargado correctamente durante tres meses, tiempo más que suficiente para comprobarlo.
-Componentes mecánicos dañados por desconocimiento del manejo del artículo, como los pistones en réplicas con Forward Assist, al considerarse que la rotura se debe siempre al uso incorrecto de este. Consultar para más información.

 En el caso de los artículos personalizados que haya que descambiar por garantía el valor del artículo puede verse reducido.
 

Devoluciones

No se aceptarán devoluciones y/o reembolsos de artículos, estén o no defectuosos, si estos no se presentan exactamente en las mismas condiciones en las que fueron enviados, incluyendo caja y embalajes, por Airsoft.es.

No es necesario que el envoltorio transparente esté intacto, pero si que el resto de los embalajes estén en buen estado, sin roturas u otros daños, y sin adhesivos.

En el caso de los blísters sellados y cualquier otro artículo que de tener abierto el precinto de fabricante sufra una pérdida sustancial de su valor (consultar), no se aceptará la devolución si el mencionado precinto o blíster está abierto.

Los artículos defectuosos que no se encuentren en condiciones de ser devueltos serán tratados como cualquier otro artículo en garantía, siempre que se respeten los demás términos de esta.

No se aceptarán devoluciones de baterías, munición o consumibles usados, ni de artículos que incluyan una batería y esta ya ha podido ser cargada aunque sea solo una vez, lo cual no garantiza que siga en buen estado si no se hubiera hecho perfectamente.

No se aceptarán devoluciones de artículos personalizados.

La empresa se reserva el derecho legal a no aceptar la devolución de un producto procedente de cualquier almacén externo (España1, España2, Europa1, Europa2, etc) al tratarse en la práctica de un encargo, estando perfectamente claro en la ficha de cada producto el almacén de origen y el tiempo de entrega. 

No se aceptarán devoluciones de artículos de calzado, ropa interior y otras prendas que sean susceptibles de ser afectadas por las condiciones de higiene del usuario.

 

Baterías

No se dará atención de garantía a aquellas baterías deterioradas o con la capacidad mínimamente mermada por causa de un proceso de carga incorrecto, independientemente de lo que indiquen las instrucciones originales. Para cualquier duda respecto al tiempo adecuado de carga y correcto tratamiento de las baterías, el cliente debe consultar antes de proceder a la carga.

No se aceptarán devoluciones de baterías usadas, o de artículos que incluyan una batería y esta haya sido cargada aunque sea solo una vez.

Queda fuera de garantía cualquier problema causado por falta de fuerza de una batería de serie, aunque esta se haya cargado correctamente. Las baterías incluidas de serie con cada réplica tienen las características necesarias para el funcionamiento regular de esta, pero no siempre tienen las características óptimas para hacerlas funcionar en determinadas condiciones, como arranque en frío con el muelle comprimido . Así pues es altamente recomendable informarse de qué batería será la mejor para cada modelo. En todo caso las baterías incluidas de serie en las cajas de las réplicas están incluidas en la garantía, salvo en los casos anteriormente expuestos.

Cambios introducidos por el fabricante

Al no estar perfectamente definidas de mutuo acuerdo las condiciones de fabricación, se pueden producir cambios de diferente importancia en las réplicas y en otros artículos, o en sus respectivos accesorios. Estos cambios los determina el fabricante de forma unilateral, normalmente debido al abaratamiento de costes o cambio de normativas. Airsoft.es nunca es notificado con anterioridad de estos cambios, por lo que algunas veces la tienda recibe aparentemente el mismo producto pero este presenta algunos cambios leves, sean estéticos o en prestaciones técnicas, pero que no hacen que el producto sea diferente al suministrado anteriormente, sino el mismo producto con el mismo número de referencia y coste relativo.

En estos casos Airsoft.es no se hace responsable de los cambios razonables, como la potencia del muelle, el material de algunos pequeños componentes, la presencia o ausencia de marcajes en el cuerpo, ausencia de accesorios incluidos, etc, ya que el producto que la tienda suministra permanece con las mismas condiciones con las que se ha fabricado en origen y distribuido por igual a todos los importadores.

Airsoft.es se compromete a informar de estos cambios a los clientes con la mayor brevedad posible, actualizando las fichas de producto en cuanto se detecten esos cambios.

Sin embargo a veces puede pasar un tiempo sin que los cambios sean detectados. Por ello Airsoft.es solicita a aquellos clientes que deseen colaborar que informen de esos cambios en la ficha lo antes posible.

Outlet

La garantía de los artículos de Outlet es la misma que establece la Ley de venta de artículos de esta clase.

Los artículos contenidos en la sección de mercadillo tendrán una descripción y ficha lo más detallada y precisa posible para establecer sus taras y defectos, o el uso que se le ha dado.

Se considera que todas estos artículos, salvo excepciones indicadas en la ficha, han tenido un mínimo tiempo de uso por lo que las averías posteriores debidas a desgaste pueden quedar fuera de garantía tal como lo hacen en ese caso los artículos de primera mano.

Uso profesional, policial, militar, deportivo y otros usos

Todo el material del catálogo que no esté incluido en la categoría EQUIPAMIENTO PROFESIONAL está específicamente diseñado para uso en deportes de aventura, recreación militar e histórica, campeonatos de puntería, y también a libre discrección para entrenamientos de seguridad civil, entrenamientos de artes marciales, y otros usos no ofensivos ni peligrosos para la integridad física de las personas.

Airsoft.es no se hace responsable de ningún daño causado en el propio material o en otros bienes, animales, o personas durante cualquier actividad que no sea ninguna de las anteriores, ni tampoco de cualquier uso irresponsable de este material dentro de esas actividades.

La garantía, salvo para los artículos incluidos en EQUIPAMIENTO PROFESIONAL, no cubre el uso de los repuestos y accesorios que se utilicen en armas de fuego real, dado que sencillamente no están diseñados para soportar el uso, funcionamiento y tensiones a las que pueden estar sometidos en estas. 


Concursos, sorteos y promociones

Los sorteos comerciales y premios repartidos a través de nuestras redes sociales o nuestra página web están exentos de valor comercial y por tanto de garantía; si se detecta un defecto en su recepción comunícalo cuanto antes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se aceptan cambios ni devoluciones.


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