Condiciones de la Garantía / Devoluciones

Condiciones del Servicio de Garantía

Todos los productos que puede comprar en la tienda online www.Airsoft.es tienen una garantía de 2 años a contar desde la fecha de compra del producto.
Es causa de anulación de la garantía la manipulación o desmontaje sin autorización, mal uso, golpes o desgaste propio del uso del producto.

Prestaciones

Las réplicas de airsoft de serie y otros artículos de serie de Airsoft.es están sujetos a unas especificaciones del fabricante, que determinan unas condiciones de funcionamiento mínimas de rendimiento (precisión, alcance, potencia, etc), las cuales no tienen por que alcanzar o superar estándares de otros modelos, de otras marcas o de armas reales y otros accesorios de uso militar o de seguridad.
Es posible que las características de serie de un artículo necesiten ser mejoradas para ser óptimas, como ocurre con todas las marcas de productos de airsoft, y para eso están todas las piezas de la sección de repuestos del catálogo.

Garantía de fabricación de Airsoft.es

Las réplicas y otros artículos de Airsoft.es son artículos de importación, y como tales no tienen garantía original de fábrica. Por tanto Airsoft.es asume la garantía de fábrica para cumplir lo establecido por Ley. Esto significa que, en caso de tener que atender la garantía de fábrica, Airsoft.es se encargará de la reparación, sustituyendo cuando sea necesario piezas averiadas por nuevas y solo si es necesario, según la gravedad de la avería, sustituyendo la réplica entera o el artículo completamente por uno nuevo. Algunos modelos pueden ocasionalmente presentar pequeñas marcas de poca importancia propias de su proceso de fabricación que por no afectar ni a su funcionamiento ni a su aspecto general no podrán ser consideradas defectos que requieran atención del servicio de garantía aunque en caso de discrepancia Airsoft.es centrará todos sus esfuerzos en resolver la posible disconformidad del cliente.

La Ley de garantías establece que un artículo debe ser sustituido cuando está averiado a menos que el cambio por uno nuevo sea algo desproporcionado. Siguiendo la política de garantía de compra de artículos totalmente nuevos, el cambio de un artículo nuevo por otro que no es nuevo, a pesar de que tenga pocas o ninguna marca de uso, el cambio es desproporcionado.

Mantenimiento

Las réplicas de airsoft en general, como muchas otras máquinas y artículos de modelismo, requieren un mantenimiento regular que no está cubierto por garantía. Este mantenimiento corre exclusivamente a cargo del cliente. Cualquier daño causado a la réplica u otro artículo por desgaste, mal uso, o falta de mantenimiento no está cubierto por la garantía. Airsoft.es anima a todos sus clientes a aprender a dar un correcto mantenimiento a sus réplicas y accesorios.

Queda fuera de garantía cualquier problema debido a falta de lubricación y/o limpieza general de las piezas internas (contactos eléctricos, cañón interno, hop-up, o cualquier otro que pueda causar un mal funcionamiento), como por ejemplo los atascos de bolas o la suciedad en los contactos que ocasione falta de conducción eléctrica. Queda específicamente fuera de garantía la sustitución del fusible, incluso en réplicas nuevas, a menos que este no sea accesible para el usuario.

Manipulación

Airsoft.es no se hace responsable de la garantía de aquellas réplicas u otros artículos que hayan sido abiertas y/o manipuladas sin autorización expresa del servicio técnico de Airsoft.es.
Al tratarse de un hobby que requiere de conocimientos mecánicos Airsoft.es anima a sus clientes a que aprendan a reparar sus réplicas y a montar piezas mejoradas en ellas, siempre previa autorización de nuestro servicio técnico. Airsoft.es. También anima a sus clientes a plantear cualquier duda técnica que tengan.

En determinados casos Airsoft.es no autorizará la apertura y manipulación del interior de las réplicas u otros artículos, por lo que se debe consultar primero, o la garantía será revocada.
En los casos en los que se autorice la manipulación de la réplica, no entrarán en garantía los posteriores daños o desgaste producidos por dicha manipulación.

Atención de garantía

Para cualquier consulta técnica y solución de problemas, Airsoft.es dispone de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la que el personal del departamento técnico dará una respuesta en el menor tiempo posible. Tiempo que puede alargarse durante y después de las épocas del año de mayor venta.

Es recomendable esperar la respuesta al correo electrónico para evitar la saturación de correos en el casillero del departamento técnico, que pueden causar retraso en el servicio.

Procedimiento de garantía para daños durante el transporte

Cuando el cliente detecte que le llega un artículo en mal estado por causa achacable al transporte, debe ponerse inmediatamente en contacto con la empresa de transportes que le ha entregado el pedido. Si el paquete presentara rotos o signos evidentes de manipulación el cliente deberá hacerlo constar en el albarán de recogida del mensajero, en caso contrario no podrá reclamarse posteriormente.

Las reclamaciones por daños en el transporte tienen un plazo de 24 horas desde el momento de la entrega.

Los datos de la empresa de transportes puede verlos en la página web, o en el envoltorio/precinto del paquete. En cualquier caso póngase también en contacto con nosotros a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o nuestro teléfono de información general.

Procedimiento de garantía para defectos de fábrica

Cuando el cliente detecte en el artículo un problema que no esté provocado por falta de mantenimiento, desgaste, manipulación, o daños posteriores a la entrega, deberá ponerse en contacto el servicio técnico de la tienda a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. facilitando los siguientes datos: Nombre completo, nombre completo del titular de la factura si fuera distinto, dirección de correo electrónico desde la que se ha hecho el pedido, número de factura (o de pedido), y todos los detalles posibles sobre el problema, incluyendo fotos si es necesario.

En cuestión de unos días el servicio técnico le responderá con unas indicaciones y pruebas a realizar para completar el diagnóstico, y una vez nos haya confirmado el problema le indicaremos el procedimiento de recogida del artículo en su domicilio.

Procedimiento de Devolución

Cuando el cliente recibe un artículo y desea hacer una devolución antes de usar el artículo debe ponerse en contacto con la administración de la tienda a través de la direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de la cual se le dará la conformidad y se le indicará la forma de proceder.

El envío de devoluciones debe hacerse mediante una compañía de transportes a elección del cliente (a portes pagados por él mismo) a la siguiente dirección:


AIRSOFT.ES (Att. Taller)
Pol. Ind. PIBO
 Av. Aznalcázar nº 24
41110 - Bollullos de la mitación
-  Sevilla  -
691787802 

El artículo debe ir correctamente embalado y sin deterioros en el embalaje original. La caja del artículo debe envolverse sin adhesivos o meterse en una caja y este envoltorio debe precintarse con cinta de embalar o similares. Tenga en cuenta que el artículo y su envoltorio tienen que seguir estando nuevos tal como le llegaron.

Envío de piezas de repuesto 

Como parte de la garantía de las réplicas y otros artículos, cuando sea necesario y a conformidad del cliente, Airsoft.es también tiene un servicio de envío de piezas de repuesto, que se hará mediante el correo ordinario, y previo acuerdo.

En estos casos se prestará toda la ayuda técnica posible por correo electrónico y se autorizará la manipulación expresa de aquellas piezas relacionadas con el montaje del repuesto.

El envío de las piezas se hará, salvo excepciones, por correo ordinario.

Embalaje del material en garantía o devolución

 Es responsabilidad del cliente embalar adecuadamente el material a devolver o el averiado en garantía que Airsoft.es ordene recoger a la empresa de transporte.

 Airsoft.es no se hace responsable de los daños que se puedan causar al material durante el transporte debido a carencias en el embalaje.

En el almacén de Airsoft.es se utiliza el embalaje más apropiado para la integridad de los artículos de cada envío, pero en caso de recibir algún material con daños causados durante el trayecto se debe reclamar en menos de 24 horas a la empresa de transporte y hacerlo constar en el albarán del mensajero si es que el envoltorio venía ya roto o manipulado.

Tiempo de atención

Una réplica u otro artículo que llega al servicio técnico se pone en lista de espera a fin de ir gestionando estos asunto en estricto orden de llegada. El tiempo de espera una vez nos ha llegado un artículo a garantía, dependiendo de las fechas podría llegar a demorarse hasta 15 o 30 días, aunque no es habitual que sean más de 10 días.

Se intentará por todos los medios atender la garantía de los artículos lo antes posible pero procurando que el diagnóstico y reparación no sea precipitado.

Diagnóstico de problemas

Cuando una réplica u otro artículo llega al servicio técnico el cliente es responsable de haber facilitado toda la información necesaria sobre la avería o el defecto, sea mediante el correo electrónico y/o por nota escrita adjunta en la caja del producto.

De no haber facilitado toda la información, es muy posible que el diagnóstico sea incorrecto y no exista realmente el problema que indica el cliente. No es necesario tener conocimientos mecánicos, pero si es imprescindible realizar las pruebas preliminares que se indican mediante el correo.

Problemas inexistentes o fuera de garantía

Si el problema o defecto de la réplica u otro artículo recogido no es el que indica el cliente, sea por desconocimiento o por estar usando el artículo de forma incorrecta, Airsoft.es no se hará responsable de cubrir los gastos de envío, siendo el cliente el que deberá hacerse cargo de abonar dichos gastos de envío antes de que la réplica le sea devuelta. Igualmente, cuando el problema exista pero haya sido causado por el cliente, aunque no haya sido intencionadamente, no se procederá a la reparación, al estar fuera de los términos de garantía, y será el cliente quien deberá abonar los gastos de envío.

Airsoft.es no asume las horas de servicio técnico necesarias para el diagnóstico de un aparente problema que ha resultado no serlo, o que ha sido causado por el cliente.

 Exclusiones de garantía

-Baterías a partir de los tres meses de uso, al considerar que si funcionan bien desde el principio es imposible que se estropeen habiéndolas cargado correctamente durante tres meses, tiempo más que suficiente para comprobarlo.

-Pistón y otros componentes mecánicos relacionados en réplicas con Forward Assist, al considerarse que la rotura se debe siempre al uso incorrecto de este. Consultar para más información.

Devoluciones

No se aceptarán devoluciones y/o reembolsos de artículos, estén o no defectuosos, si estos no se presentan exactamente en las mismas condiciones en las que fueron enviados, incluyendo caja y embalajes, por Airsoft.es.

No es necesario que el envoltorio o embalaje esté sellado, pero si que esté en buen estado, sin roturas u otros daños, y sin adhesivos.

Los artículos defectuosos que no se encuentren en condiciones de ser devueltos serán tratados como cualquier otro artículo en garantía, siempre que se respeten los demás términos de esta.

No se aceptarán devoluciones de baterías, munición o consumibles usados, ni de artículos que incluyan una batería y esta ya ha podido ser cargada aunque sea solo una vez, lo cual no garantiza que siga en buen estado si no se hubiera hecho perfectamente.

Baterías

No se dará atención de garantía a aquellas baterías deterioradas o con la capacidad mínimamente mermada por causa de un proceso de carga incorrecto, independientemente de lo que indiquen las instrucciones originales. Para cualquier duda respecto al tiempo adecuado de carga y correcto tratamiento de las baterías, el cliente debe consultar antes de proceder a la carga.

No se aceptarán devoluciones de baterías usadas, o de artículos que incluyan una batería y esta haya sido cargada aunque sea solo una vez.

Queda fuera de garantía cualquier problema causado por falta de fuerza de una batería de serie, aunque esta se haya cargado correctamente. Las baterías incluidas de serie con cada réplica tienen las características necesarias para el funcionamiento regular de esta, pero no siempre tienen las características óptimas para hacerlas funcionar en determinadas condiciones, como arranque en frío con el muelle comprimido . Así pues es altamente recomendable informarse de qué batería será la mejor para cada modelo. En todo caso las baterías incluidas de serie en las cajas de las réplicas están incluidas en la garantía, salvo en los casos anteriormente expuestos.

Cambios introducidos por el fabricante

Al no estar perfectamente definidas de mutuo acuerdo las condiciones de fabricación, se pueden producir cambios de diferente importancia en las réplicas y en otros artículos, o en sus respectivos accesorios. Estos cambios los determina el fabricante de forma unilateral, normalmente debido al abaratamiento de costes o cambio de normativas. Airsoft.es nunca es notificado con anterioridad de estos cambios, por lo que algunas veces la tienda recibe aparentemente el mismo producto pero este presenta algunos cambios leves, sean estéticos o en prestaciones técnicas, pero que no hacen que el producto sea diferente al suministrado anteriormente, sino el mismo producto con el mismo número de referencia y coste relativo.

En estos casos Airsoft.es no se hace responsable de los cambios razonables, como la potencia del muelle, el material de algunos pequeños componentes, la presencia o ausencia de marcajes en el cuerpo, ausencia de accesorios incluidos, etc, ya que el producto que la tienda suministra permanece con las mismas condiciones con las que se ha fabricado en origen y distribuido por igual a todos los importadores.

Airsoft.es se compromete a informar de estos cambios a los clientes con la mayor brevedad posible, actualizando las fichas de producto en cuanto se detecten esos cambios.

Sin embargo a veces puede pasar un tiempo sin que los cambios sean detectados. Por ello Airsoft.es solicita a aquellos clientes que deseen colaborar que informen de esos cambios en la ficha lo antes posible.

Outlet

La garantía de los artículos de Outlet es la misma que establece la Ley de venta de artículos de esta clase.

Los artículos contenidos en la sección de mercadillo tendrán una descripción y ficha lo más detallada y precisa posible para establecer sus taras y defectos, o el uso que se le ha dado.

Se considera que todas estos artículos, salvo excepciones indicadas en la ficha, han tenido un mínimo tiempo de uso por lo que las averías posteriores debidas a desgaste pueden quedar fuera de garantía tal como lo hacen en ese caso los artículos de primera mano.

Uso profesional, policial, militar, deportivo y otros usos

Todo el material del catálogo que no esté incluido en la categoría EQUIPAMIENTO PROFESIONAL está específicamente diseñado para uso en deportes de aventura, recreación militar e histórica, campeonatos de puntería, y también a libre discrección para entrenamientos de seguridad civil, entrenamientos de artes marciales, y otros usos no ofensivos ni peligrosos para la integridad física de las personas.

Airsoft.es no se hace responsable de ningún daño causado en el propio material o en otros bienes, animales, o personas durante cualquier actividad que no sea ninguna de las anteriores, ni tampoco de cualquier uso irresponsable de este material dentro de esas actividades.

La garantía, salvo para los artículos incluidos en EQUIPAMIENTO PROFESIONAL, no cubre el uso de los repuestos y accesorios que se utilicen en armas de fuego real, dado que sencillamente no están diseñados para soportar el uso, funcionamiento y tensiones a las que pueden estar sometidos en estas.


Concursos, sorteos y promociones

Los sorteos comerciales y premios repartidos a través de nuestras redes sociales o nuestra página web están exentos de valor comercial y por tanto de garantía; si se detecta un defecto en su recepción comunícalo cuanto antes aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se aceptan cambios y devoluciones.


Av/ Aznalcázar nº24 (Pol. Ind. PIBO) 41110 Bollullos de la Mitación - Sevilla (Acceso clientes por Glorieta del Aljarafe s/n)
  info@airsoft.es
  +34 691 787 802 (L-V - 10:30 - 14:00)